martes, enero 16, 2007

Van Helsing (2004)

Golfa Sesión Van HelsingGolfa Sesion
Los vampiros están atemorizando Transilvania, y el Vaticano decide enviar a Van Helsing, cazador de criaturas profesional.

Cine palomitero en estado puro al que no hay que pedirle mucho más. Era tan poco lo que me esperaba de este Van Helsing (demasiadas críticas despiadadas) que debo decir que me ha sorprendido. Ajustaditas interpretaciones (salvo el siempre eficiente Richard Roxburgh), dirección y montaje frenético y efectos especiales a raudales. Todo bien mezcladito para servirnos un coctel taquillero.


Sin embargo, es el guión lo que hace aguas por todas partes. Los diálogos son planos e incluso a veces ridículos. Stephen Sommers se basa en los Fx para conducir la película, pero en el s. XXI ya no es tan fácil sorprender al espectador.

Aun así, las escenas de acción estan bien logradas, con un Hugh Jackman en plan Indiana Jones, y se logra evitar el naufragio total.

Alan Silvestri compone una épica partitura, con gran fuerza, que eleva la calidad de lo que estamos viendo, convirtiendose en una de las mejores obras del 2004.

Ficha IMDB
Ver trailer
(en inglés)

Lo Mejor. La música de Silvestri

Lo Peor. La secuencia final

¿Recomendable? Para ver con una buena bolsa de gusanitos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que menos me gustó fueron las 3 vampiras (entre ellas Elena Anaya), no se si era la forma de moverse o de hablar (puede que la culpa sea del doblaje) pero más que no muertas parecían humanas con dientes grandes en Halloween. Mi querido Lobezno salva la peli y ¡¡sin patillas!!