jueves, enero 18, 2007

El Habitante Incierto (2005)

Golfa Sesion

Félix vive solo en su gran casa desde que lo dejó con su novia. Una noche un extraño le pedirá llamar desde su casa y nada volverá a ser lo mismo.

Excelente debut en el largometraje de
Guillem Morales con esta película de suspense e inquietud. Es esta una historia de obsesión y de voyeurismo. Nos encontramos con dos partes bien diferenciadas donde los papeles se intercambian.

No hay sangre ni monstruos, y todo el suspense se consigue a través de una inquietante atmósfera, perfectos contrastes de luces y sombras, ruidos sin respuesta y planos imposibles. Aún así, existe momentos forzados que rozan lo inverosímil

Andoni García está brillante en su papel de desquiciado protagonista, que tiene que hacer frente a su mente cuando oye esos ruidos inesperados.

Marc Vaillo se encarga de la ambientación musical, con una música muy hermaniana, a base de estridentes cuerdas y oscuros vientos.

Lo Mejor. Su inquietante atmósfera.
Lo Peor. Su final, muy forzado

¿Recomendable? Para algo que sale bueno en España, hay que apoyarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No te sabías ya el final de esta película? Que gran gala aquella noche y que sillas más cómodas...

Roberto dijo...

Jajajaja!

Recuerdo que cuando reventó el final de la primera película (creo recordar que Tiovivo 1950) y temiendo que con "El Habitante Incierto" hiciera lo mismo (que lo hizo), me puse a hablar con el de al lado intentando ni mirar ni oir nada de la pantalla.

Creo que lo conseguí porque no sabía como acababa.

Para el año que viene, que me digan los compositores españoles que van, y me veo toda sus filmografías antes de ir :-)

Eso, y me llevaré un cojín :-P