lunes, enero 22, 2007

El Hombre Que Pudo Reinar (The Man Who Would Be King 1975)

Golfa Sesion

Finales del s. XIX, una pareja de pillos británicos abandonan la India con la idea de reinar en Kafiristan, un país perdido de la mano de Dios donde solo hay bárbaros.

John Huston firma esta aventura protagonizada por los excelentes Michel Caine y Sean Connery. La historia hace hincapié en el carácter perdedor de los personajes, aislados en un lugar desconocido y salvaje, donde deberán abrirse paso.

El guión avanza inteligentemente desvelando poco a poco los entresijos de la historia. La química entre Caine y Connery es perfecta, al mismo tiempo que Huston dirige con brillantez escena por escena.

Maurice Jarre compone la banda sonora que desfila entre marchas y ritmos militares y fuertes melodías étnicas, con un excelente tema principal

Ficha IMDB


Lo Mejor. La pareja protagonista
Lo Peor. Su irregular comienzo

¿Recomendable? Cine de aventuras en estado puro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso se debe a la adaptación que se hizo de la novelita de Kipling. Es ésta muy recomendable, al igual que el recuerdo que tengo de la peli cuando la vi de púber.
Por eso el principio no se entiende muy bien. Pero Sean Connery se sale y Sir Caine... En fin, eso son actores británicos y no lo de ahora.