jueves, junio 07, 2007

El niño que quería ser un oso (Drengen der ville gøre det umulige 2002)


Golfa SesionEl ártico. Una osa pierde a su cachorro recién nacido en el mismo instante que una mujer pare felizmente un niño. La osa tomará al niño y lo criará como si fuera su hijo.

Relato de animación basado en un cuento popular danés, que entremezcla el mundo animal, el humano y el sobrenatural. La película se centra, principalmente, en la relación entre la osa y el niño, con un cuervo que añade los elementos cómicos.

Y es que estos elementos son muy necesarios pues la historia muestra una crudeza para nada corriente en este tipo de películas infantiles. Diversos temas son tratados: la naturaleza despiadada, el contraste mundo humano-mundo animal. Pero sin duda, el objeto principal es la pregunta entre la maternidad natural frente a la adopción. ¿Quien es la madre realmente?


Al año siguiente, la Disney sacó su visión del tema, con "Hermano Oso", la cual no le llega ni a la suela de los zapatos.


Una animación clásica a mano, junto a algunas tomas en tres dimensiones dan a la cinta un aspecto tradicional.

Bruno Coulais compone una gran banda sonora, con un tema principal con su sello, que se apoya en una voz desgarradora para los momentos más tristes.

Ficha IMDB
Ver trailer
(francés)

Lo Mejor. Su crudeza, real como la vida misma
Lo Peor. Lo poco conocida que es.

¿Recomendable? Sin duda alguna. Para enseñar a los niños que la vida no es un cuento de hadas.

No hay comentarios: