viernes, junio 01, 2007

El Gran Miércoles (The Big Wednesday 1978)

Golfa Sesion Gran Miercoles
Golfa Sesion

California, años 50. Tres amigos solo se preocupan en buscar la mejor ola para cabalgar con sus tablas de surf. Pero el tiempo no se detiene, y deberán adaptarse a los cambios.

John Milius escribe y dirige este drama ambientado en las costas del Pacífico, que no obtuvo éxito en su momento, pero que se ha convertido en todo un clásico con años. Su trío protagonista, cachas todos, exhiben mas torso que gestos, pero aguantan el tipo.

La historia avanza por sus vidas durante tres décadas, con sus cambios personales, afectivos y familiares. ¿Podrá la amistad perdurar? Nos encontramos ante un relato de idealistas y perdedores. La primera parte se centra en las aventuras de los jóvenes surferos, para pasar a una segunda etapa más adulta.

En el apartado técnico, esta película supuso una revolución en la forma de rodar algunas escenas, detalladas y planificadas a la perfección, para mostrar el interior de las olas y proporcionar una mayor sensación de realismo. El gran uso de la luz en la fotografía de Bruce Surtees ayuda en su función.

En el apartado musical, el gran Basil Poledouris compone una destacable banda sonora que evoca ese sentimiento de nostalgia que nos quiere transmitir la película. Temas sinfónicos se entremezclan con otros más electrónicos, en una perfecta unión con las imágenes.

Ficha IMDB

Lo Mejor. La música de Poledouris.
Lo Peor. La parte de la fiesta.

¿Recomendable? Para disfrutar del tándem “Milius-Poledouris” y para nostálgicos de la época.

No hay comentarios: