miércoles, junio 14, 2006

Mi Top-6: Películas de Cinco Estrellas

Hoy os voy a contar cuales son, al día de hoy, mis seis películas favoritas. Esas de “5 Estrellas”.

Así quedarán más claros mis gustos y lo que me gusta y me disgusta de una película.

Como
ya dije, para merecerse la máxima calificación, no basta un solo visionado. Hay que resistir el paso del tiempo. Es por eso que raramente le endiño un cinco a una película que acabo de ver (a no ser que haya “acuerdo$$” con la productora, en cuyo caso hasta American Pie podría ser mi favorita) :-D

Como, por ahora, no es el caso, pues aquí va mi lista (sin orden) sin trampa ni cartón, plena de subjetividad y dispuesta a ser criticada (los links van a la IMDB. Está en proyecto una reseña de cada película)

- Braveheart (1995) Por la época en la que la vi, por su fuerza, por su dramatismo y por su espectacularidad. Por sus paisajes, por su música, por sus batallas y por su final.

- Moulin Rouge! (2001) Por su innovación, por su pasión y por su romanticismo. Por su guión, por sus interpretaciones, por su montaje, por su dirección artística y por su banda sonora.

- El Hijo de la Novia (2001) Por entrañable, por tierna y por humana. Por su dirección, por sus interpretaciones, por su guión y por su música.

- ¡Qué Bello es Vivir! (It's a Wonderful Life 1946) Por su sencillez, por su ideal y por su espíritu. Por sus interpretaciones, por su dirección y porque me hace llorar cada vez que la veo.

- La Delgada Línea Roja (The Thin Red Line 1998) Por su mensaje, por su inteligencia. Por su dirección, por su fotografía, por su guión, por sus interpretaciones y por su música.

- Una Noche en la Ópera (A Night at the Opera 1935) Porque siempre me hace reír a carcajadas, por su surrealismo, por su ilógica lógica y por ser la mejor comedia de la historia. Por sus gags, por sus diálogos y por ese sabor a “Hermanos Marx”

Et voilá!, estas son películas, a mi parecer, imprescindibles, tanto objetiva, como subjetivamente. Seguro que más de una os chirría… Mais Oui! C’est la Vie!

¿Os animáis a decir vuestras películas favoritas? ¿Qué pensáis de las mías?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena elección, de la que quitaría Braveheart y añadiría La Lista de Schidndler, porque me estremece cada vez que la veo.

solitario dijo...

Hay algunas de las que nombras que también son mis favoritas. Tengo algunas otras July&Julia una de las que he visto hace un par de días, This Is It, de Micehal Jackson, un documental mas que película el cuál me emocionó y no es porque yo sea un fan incondicionable sino porque en dicho documental cuenta un poco com oera. Hay que reconocer que estaba un más alla que aca, quiero decir un poco egocentrico y raro, per oeso no quita de como era y como actuaba y cantanaba.
Saludos.

Decirte que me eh metido en esto de los blog hace muy poco y espero poder seguir.

Gracias por dejarme este espacio para entanblar una pequeña relación de comunicación.

Roberto dijo...

Gracias por tu comentario, Internauta.

Esas dos películas que mencionas, tengo ganas de verlas, cada una por sus razones.

Espero verte más por aqui, comentando y opinando.

1 saludo!

mariachicky dijo...

Hola tito,

hacia tiempo que no comentaba tu blog, pero que sepas que sigo siendo fiel seguidora jejej


Me gusta tu lista, y me gustaría añadir "Pequeña Miss Sunshine" (por la patada que le da a los estereotipos de belleza, por el apoyo que recibe de su familia y por la ternura de la niña), "Avatar" (me negaba a verla, pero al final se me saltaron las lágrimas, los humanos eliminamos aquello que vamos pisando) y tengo miles que ver, que ya te comentaré... como las del maestro Krystof Kielowski, Azul, Blanco y Rojo, "ladrón de bicicletas"... ahhh también añadir todas las de Julio Medem, todas pero en especial "los amantes del círculo polar"

Roberto dijo...

¡Qué grande Kielowski! Y De Sica!! Jo! qué de buenas pelis! ;)