viernes, junio 16, 2006

Las Crónicas de Narnia: El Leon, La Bruja... (2005)




Adaptación de la obra de C.S. Lewis (que no conozco en absoluto) donde cuatro hermanos londinenses se introducen en un mundo mágico en el cual vivirán mil aventuras.

No todos los libros se pueden adaptar, por muy de moda que estén ahora "Harry Potter" y "El Señor de los Anillos". Y si encima es la Disney quien lo hace, el asunto no pinta nada bien.

La película es simplona e infantil. Las relaciones entre los hermanos son tópicas y los diálogos a veces estúpidos. El problema de darles el protagonismo a unos niños es que cuando pones frases adultas en sus bocas, la cosa chirría. Así pues, una niña de seis años no puede decirle a sus hermanos: “no discutáis, así no conseguiremos nada”.

Como es habitual en Disney, está presente la pareja cómica secundaria, aquí en la piel de un matrimonio de castores. Las situaciones se resuelven apresuradamente y da la sensación de avanzar a trompicones.

Los efectos visuales no ofrecen gran cosa, dando la sensación de “deja vu”, mientras que en ocasiones cantan bastante. La música de
Harry Grewson Williams es irregular, por momentos anodina, mientras que otras veces su fusión con las imágenes es magnifica.



Ficha IMDB

Lo Mejor: El inicio de la batalla final.
Lo Peor: ¿Papa Noel? ¿Me he perdido algo?

¿Recomendable? Extremadamente infantiloide, que la vean solo los niños.

No hay comentarios: