Película de acción de usar y tirar que no merece la pena decir mucho de ella, que pudiera resultar atractiva para los aficionados al la saga Doom. Un grupo de marines va a un laboratorio en un lejano planeta porque han detectado un problema.
Intentando ser una adaptación del clásico videojuego, todo parecido con éste es pura coincidencia. Salvo el título, y una secuencia de apenas cinco minutos al final, todo lo demás es un subproducto de violencia sin pies ni cabeza donde lo importante es el loco movimiento de cámara, el ruido y la sangre, hasta llegar a la superpelea final de pressing catch para lucimiento de los actores.
La Roca está al frente de tal patraña, cuyo sobrenombre le viene perfecto dada su expresividad, propia del granito más duro. El resto del reparto se limita a correr, a gritar y a maldecir cuando es su turno, como mandan los cánones en este tipo de películas. Ni siquiera los efectos especiales destacan en esta pérdida de tiempo.
El director a lo más que ha jugado ha debido ser al Tetris, porque al Doom se parece bastante poco. Salvo los ya citados cinco minutos con una cámara en primera persona (bastante mal rodada, por cierto) nada más tiene que ver con el juego, e incluso se podría haber exprimido más la cámara en primera persona, dividiendo la pantalla en dos a modo de multijugador en las ultimas escenas, o haciendo más referencias a las armas del juego.
La música de Clint Mansell, que no pasará a la historia, se basa en la percusión y la guitarra eléctrica para darle un marcado tono rockero, de acorde con la estética de la película.
Ficha IMDB
Lo Mejor. Que sólo dure noventa minutos.
Lo Peor. Todo lo demás.
¿Recomendable? Incluso jugando al antiguo y simple "Doom 1" os divertiréis más
No hay comentarios:
Publicar un comentario