Preciosa historia de amor, poco convencional, sin música, sin besos pero con diálogos tan brillantes que te cautivan por completo. Dos desconocidos, un norteamericano (Ethan Hawke) y una parisina (Julie Delpy), se conocen en un tren y deciden pasar la noche juntos en Viena, hasta que él coja el avión por la mañana.
Ambos, paseando por las calles de la ciudad, hablarán y hablarán de multitud de cosas, para ir conociéndose mejor. Muy cercana al estilo teatral, los diálogos resultan naturales, y ambos personajes alcanzan una gran profundidad. Los planos son generalmente largos (planos secuencias) y fijos, con solo la pareja en ellos, discutiendo sobre la vida, el amor, el sexo, el futuro o el pasado.
No se debe esperar encontrar grandes escenas romanticonas con un apasionado beso bajo una lluvia y una orquesta detrás, sino una historia de amor simple y humana, como sucede en la realidad, donde dos personas se conocen y se enamoran.
Los personajes secundarios (el poeta o la pitonisa), con escuetos papeles pero de gran importancia, se cruzaran con ellos dos para introducir diferentes temas, y conocer lo que opina la pareja de ellos.
Ficha IMDB
Lo Mejor. Sus magníficos diálogos.
Lo Peor. Su poco éxito entre el público.
¿Recomendable? Una bellísima historia de amor que no empalaga. Hay que verla
No hay comentarios:
Publicar un comentario