Una de las mejores películas de animación de los 90, cuando la Disney aún sabía hacer las cosas bien.
El pequeño Simba que se ve expulsado de su reino tras ser acusado de la muerte de su padre. Las similitudes con el Hamlet de Shakespeare son evidentes, suavizando la historia con los secundarios cómicos, como el tucán Zazu o los vividores Timon y Pumba. Aun así, hay escenas algo más adultas de lo normal como la estampida de los antílopes (y lo que deriva de ella) o la lucha final.
Disney se fijó en el público adulto en esta película, y comenzó la moda de doblar sus películas con personajes famosos (en las anteriores eran puntuales). Así pues nos encontramos con Jeremy Irons, Mathew Broderick, James Earl Jones Whoopi Goldberg o incluso Rowan Artkinson.
Común en cada película de animación de la década de los 90, El Rey León supuso innovación en el plano infográfico, con una maravillosa secuencia de apertura o una espectacular persecución de la manada tras Simba.
La banda sonora la firmaron Elton John y Tim Rice para las canciones y Hans Zimmer para los arreglos de éstas y el score. Gran parte del éxito de la película se debe a canciones súper conocidas como el Hakuna Matata, aunque yo destacaría la parte instrumental con el mejor Zimmer (que le valió su único Oscar) con preciosos temas como This Land, …To Die For o Under The Stars
Ficha IMDB
Lo Mejor. Todo su conjunto. Una maravilla.
Lo Peor. Que el referente actual de la Disney en animales sea Chicken Little
¿Recomendable? No me canso de verla. Imprescindible
No hay comentarios:
Publicar un comentario