Western inspirado en la vida del General George Custer, ligeramente modificada, para hacerla más cinematográfica, ensalzando lo bueno y obviando lo malo (sobre todo con los indios). La película se divide en dos mitades bien claras: los comienzos del joven Custer como oficial y la Guerra de Secesión, y la conquista del Oeste ya como General al frente del 7ª Regimiento de Caballería.
El espíritu es propio de la época, con la esclavitud y el colonialismo en auge, donde las mujeres tienen un papel secundario, allá donde esté el marido. El amor, el honor y la dignidad serán los pilares de la obra.
Peliculón por todo lo alto, de los que ya no se hacen; con miles de extras reales (y no infográficos) y con planos que duran más de dos segundos (sin perder sensación de acción). Raoul Walsh es un especialista en rodar dramas épicos y aquí demuestra su buen hacer sobre todo en las batallas y en las escenas más dramáticas.
La música de Max Steiner es perfecta de principio a fin, con gran variedad de piezas, y convierte en estandarte de Custer la popular marcha Garry Owen
Ficha IMDB
Lo Mejor: Escenas imborrables, como la despedida de Custer y su esposa.
Lo Peor: Por decir algo...su ligero puritanismo, propio de la época.
¿Recomendable? ¡Visionado obligatorio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario