lunes, junio 19, 2006

La Roca (The Rock 1996)

Un grupo de marines secuestran a ochenta personas en Alcatraz y amenazan con el lanzamiento de misiles biológicos sobre la bahía de San Francisco.

Tandem "Bruckheimer - Bay", que tanto aterra a algunos. Para el que escribe, una de las mejores películas de acción de los 90, donde Michael Bay se luce y realiza su mejor película, con sus característicos movimientos de cámara y su montaje frenético, donde el ritmo no decae en ningún momento y las escenas de acción son espectaculares. En las calles de San Francisco se lleva a cabo una de las mejores persecuciones del cine reciente.

La pelicula cuenta con un gran reparto protagonista:
Ed Harris, Sean Connery, David Morse y Nicolas Cage (aunque éste último sea más discutible). La historia no tiene mucha vuelta de hoja: marines, rehenes, patrulla de rescate, veterano que se las sabe todas en antagonismo al pardillo que es su primera misión, y salvar a la humanidad (en este caso a San Francisco).

La música de
Hans Zimmer y sus pupilos (en la época) Harry Gregson-Williams y Nick Glennie-Smith es 100% el mejor mediaventure, añadiendo ese toque épico a escenas como el robo de los cohetes, el asalto en las duchas o el envío de los cazas.

Ficha IMDB

Lo Mejor. Sus escenas de acción y su banda sonora.
Lo Peor. A algunos les molesta el tono patriótico de Bay, aquí bastante moderado.

¿Recomendable? Da lo que pretende. Absténganse los hostiles a Michael Bay

No hay comentarios: