domingo, junio 24, 2007

Shrek Tercero (Shrek the Third 2007)

Golfa Sesion
Shrek y Fiona viven en palacio y llevan una vida propia de los príncipes herederos. Pero pronto las cosas se torcerán en Muy, Muy Lejano, porque el Príncipe Encantador planea recuperar su trono.

Con este argumento arranca la tercera parte del ogro verde, que sigue con su estilo gamberro de mezclar cuentos y épocas. Sin embargo, no alcanza el nivel de las anteriores, con un guión mucho más simple e infantil, sin la mordacidad característica de ellas.

Repite todos los esquemas de sus predecesoras, en particular de la segunda parte, sin innovar prácticamente en nada. Su final, con moraleja incluida, no es digno de la saga Shrek.

En el apartado musical, nuevamente canciones actuales pop y rock se mezclan con el score de Harry Gregson-Williams, que tampoco está a la altura de sus predecesores.

Como curiosidad, ya está en marcha Shrek 4, en la que esperemos que se esfuercen un poquito más.

Ficha IMDB
Ver trailer (¡ojo, te la cuenta entera!)

Lo Mejor. El diálogo de Pinocho con Encantador
Lo Peor. Las principescas “Ángeles de Charlie”, que surgen porque sí.

¿Recomendable? Normalita, no esperen ver el mejor Shrek. Por ello decepciona.

3 comentarios:

Patrus dijo...

Estoy de cuerdo contigo, realmente fue decepcionante. Quizás estemos siendo demasiado exigentes al esperar que cada nueva entrega sea mejor que la anterior. Pero, al menos, deben igualarse. Mantener ese status que hizo a Sherk una de las mejores películas de animación (para mí, la mejor con diferencia)

Sin embargo, no comparto contigo el mejor momento de la peli. Sin duda, la secuencia que no olvidaré será la del momento-Merlín, aquela en la que pone la música para ambientar la reconciliación de Sherk con Arturo. Inesperado, de buena fe y, sobre todo, muy inoportuno!!
Así mismo, el diálogo entre Pinocho y Encantador ocuparía el segundo puesto en una lista muy escasa.

Al igual que tú, espero que la cuarta entrega reanime al Sherk que muchos echamos de menos.

Enhorabuena por el blog, está muy bien! :-)

Saludos

Roberto dijo...

Hola Paty, gracias por tu comentario.

Debo decirte que, en realidad, a la hora de elegir lo mejor, estuve dudando entre varios momentos, y el de Merlín era uno de ellos.

El diálogo de Pinocho he visto despues que lo daban por los anuncios y trailers, y quizas al verlo previamente se pierde el efecto sorpresa.

Para mi, el principal problema de esta pelicula es que utiliza todos los tópicos que tanto criticaban en las dos anteriores: final ñoño, moraleja estúpida...

En definitiva, que hacer una pelicula así es decir: "vamos a hacer cualquier cosa, que la gente tragará e irá al cine a puñados"

Y lo triste es que es así lo que sucede...

Una pena.

Patrus dijo...

Es verdad que los tópicos no ayudan en las tres pelis pero también hay que entender que para muchos encontrarse con otro final,por ejemplo, no es agradable. Hay mucho ¿ñoño? suelto ;-)

De todas formas, estoy contigo en que se hacen pelis para pasar el tiempo y no para emocionar, hacer reír o, simplemente, para darle al coco después de verlas.
Como bien dices, es una pena. Pero para eso estamos aquí para quejarnos y para desahogarse!! :-D

Y no sé tú, pero yo hago criba y disfruto con aquellas que realmente me han calado.

Un saludo