lunes, mayo 28, 2007

Piratas del Caribe "En el Fin del Mundo" (2007)

NOTA: Aquí os dejo una crítica amablemente hecha por mi buen amigo Alfonso.



Golfa Sesion
Empieza la película donde nos dejo la segunda parte, a William Turner y Elisabeth Swan en busca de Jack con la ayuda de su antiguo enemigo Barbosa. En esta ocasión tienen que buscar a David Jones y acabar con el malvado reinado del holandés errante.

El director
Gore Verbinsky se ha dejado llevar por lo comercial y ha hecho una película para hacer taquilla, y el resultado ha sido un batiburrillo de efectos especiales y de escenas inexplicables que, no están mal, pero ¡por dios! ¡es una peli de piratas!: barcos, mar, espadas... no ciencia ficción. El guión solo lo entiende quien lo escribió porque lo que yo vi fueron escenas de acción tras escenas de acción; la historia se les olvido escribirla.

Para no ser tan pesimista si hay que destacar la belleza de
Keira Knightley, que cada vez esta más guapa en pantalla. En la interpretación cabe destacar a Johnny Depp, que nos demuestra en cada película que es un actorazo, aunque ésta creo que se exagera el comportamiento del personaje; y por supuesto la mejor actuación Geoffrey Rush como el capitán Barbosa, mi favorito, los demás... bueno ahí están.

La banda sonora, a cargo de
Hans Zimmer, ha cambiado ligeramente (o bastante diría yo). No es como en la segunda película que era una copia, ha metido nuevas piezas, sobre todo en la última escena, con un buen acompañamiento. La pieza principal se ha oído poco, lo que me ha sorprendido. Tengo que decir que la banda sonora me ha gustado, original diría yo. Esta banda sonora ha acompañado muy bien a los efectos especiales que los dos juntos has sidos los protagonistas de esta película "taquillera"


Ficha IMDB
Ver trailer

Lo mejor. La espectacular unión "música - efectos especiales".
Lo peor. Todo lo demás: no hay historia, el guión es estúpido, los actores...

¿Recomendable?
Para toda aquella gente seguidora de la saga y para los que buscan un rato entretenido en el cine.

Enlaces relacionados en este blog:

- Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto

2 comentarios:

Roberto dijo...

El score de Zimmer es lo mismo de siempre.

Pero cuando digo lo mismo de siempre es lo mismo que llevamos escuchando desde Llamaradas (1991).

A pesar de todo, este trabajo es el mejor de la trilogía, al menos, por su dinamismo.

Y si tenía pocas ganas de ver la película, tu crítica ha terminado de convencerme...

Anónimo dijo...

Yo no tenía pensado verla y menos desde que me he enterado de que el tesoro descubierto por el Odissey no es de la época que dicen y que se rumorea que todo ha sido una maniobra de la Disney (que es quien paga la expedición) para darle publicidad a la peli.

Pronto nos meterán la publicidad en sueños como en Futurama(momento friky)