lunes, mayo 21, 2007

Rojos (Reds 1981)

Golfa Sesion

John Reed es un periodista norteamericano idealista y reivindicativo, que viaja a Rusia a cubrir el inicio de la Revolución de 1917. Una vez allí se sentirá fascinado por un movimiento que le marcará el resto de su vida.

Warren Beatty firma este biopic de una de las figuras mas reivindicativas de la segunda década del s. XX en los Estados Unidos. Beatty dirige, produce, escribe e interpreta esta película que mezcla ficción con relatos de gente que conoció a Reed (tanto amigos como no tan amigos). A su lado, una activa Diane Keaton que busca la felicidad a su lado.

Excesivamente larga (tres horas y cuarto), la historia se divide en dos partes bien diferenciadas, la que abarca la relación entre la pareja protagonista, con sus dimes y diretes, y la que se centra en el activismo político de Reed, con Rusia como principal protagonista.


Es en la primera parte donde Beatty podría haber metido la tijera, resumiendo algo la vida amorosa de la pareja. Sin embargo, en la segunda parte la película retoma interés consiguiendo que llegue el final sin demasiada fatiga.

Ficha IMDB


Lo Mejor. La interpretación de Warren Beatty
Lo Peor. Su extrema duración

¿Recomendable? Está muy bien hecha, pero su metraje le resta puntos. Para conocer la figura de John Reed

2 comentarios:

AKSARAY dijo...

Enhorabuena por el blog está genial porque tocas muchos palos distintos ... voy a seguir leyendo :-D ( Ah , acertadísimo el comentario de el diablo viste de Prada , la peli no hay quien se la crea y opino igual que tu , aunque algo infantil hombre bicntenario forever XD)
Saludos¡

Roberto dijo...

Hola chica! Gracias por el comentario!

Esa es mi intención, tratar un poco de todo, aunque intentandolo más con las desconocidas para el gran publico, pero no muchas para no aburrir.

Y tu eres de las que me entiende: ver una peli solo por su música, ¿verdad?

¡¡Viva la música de cine!!