lunes, mayo 07, 2007

Spiderman 3 (2007)

Spiderman 3
Golfa Sesion

Vuelve Peter Parker, esta vez para enfrentarse a malos aun más malos, con el plus de que también deberá enfrentarse a su yo interior.

Continuación de la saga del superhéroe a manos del mismo equipo (Sam Raimi, Tobey Maguire y Kirsten Dunst), lo cual se nota en su acabado. La historia se mueve más hacia lo personal, con un superhéroe sufriendo, enfrentándose a sí mismo. El guión ahonda en la relación sentimental de la pareja protagonista, mientras que los villanos solo están ahí para incordiar a Parker.

Sin embargo, a la película le sobra media hora por lo menos, con un final alargado en exceso. Tres villanos (o uno principal y dos secundarios) se antojan demasiados para una sola película. Además, por momentos uno cree estar viendo a Jim Carrey en La Máscara. Esto y el trato a Venom es lo que más ha enfadado a los seguidores del cómic.

Los efectos especiales son deslumbrantes (algo inferior hubiera decepcionado), con unas escenas de acción espectaculares, aunque a veces algo embarulladas.

La banda sonora corre a cargo, al menos oficialmente, de Christopher Young (con cameo incluido), con el tema de Spiderman de la saga de Elfman. Young compone nuevos temas para Venom y Sandman, con gran cantidad de música de acción. Sin embargo, en la realidad, multitud de manos han tomado partido en el score, lo cual produce una sensación de desunión e incoherencia.

Ficha IMDB
Trailer

Lo Mejor. Las escenas de acción.
Lo Peor. Su duración.

¿Recomendable? Como película de superhéroes a secas, disfrute asegurado. Si indagamos más... bastantes "peros" se le saca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues de las tres es la que más me ha gustado. Creo que es porque es la que más desarrolla los personajes y la historia.

Sí, tres malos y tan diferentes son muchos para una película aunque no se me hizo larga.

Me gustó el tema creado para Sandman y los cambios en la música para acoplarlos a la salida de éste.