viernes, mayo 04, 2007

El Hombre Bicentenario (The Bicentennial Man 1999)

Golfa Sesion El Hombre Bicentenario
Golfa Sesion
Un robot entra a prestar servicio a una familia. Pero pronto se darán cuenta de que es un robot especial, con inteligencia emocional, lo que le llevará a la búsqueda de su propia libertad.

Chris Columbus y Robin Williams... nada bueno se puede esperar. Sin embargo, tenemos aquí una entrañable película por la que, lo confieso, siento cierta debilidad. No es ni mucho menos una comedia (como la intentaron vender). La magnifica historia de Isaac Asimov se diluye en un tono bastante infantil, la dirección de Columbus es efectista, con un final que busca conmover, y la actuación de Robin Williams no pasará a la historia, aunque se ve beneficiada por grandes secundarios como Sam Neill u Oliver Platt.

A pesar de todo, se ve fácilmente con un ágil ritmo sin llegar a aburrir. Las evoluciones del personaje están llevadas con eficacia y Robin Williams se pasa media película con la cara tapada (lo que evita el exceso de gestos).

Pero si hay algo que destacar aquí es sin duda la música que compone James Horner. Y aunque suena más “Horner” que nunca, su ajuste a las imágenes es perfecta, dejando escenas estupendas, como la boda (The Wedding) o el mismo final (The Gift of Mortality).

Ficha IMDB
Ver trailer (quicktime)

Lo Mejor. Su banda sonora.
Lo Peor. Su enfoque infantil. ¡Ah! ¡y un cartel tan horrible!

¿Recomendable? A mí me encanta, pero puede que a la gente no le parezca gran cosa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacto a mi no me pareció gran cosa, se me hizo super larga y un poco ñoña.

Si es que te conquistan las pelis por su música :P Aunque debo reconocer que la BSO de ésta me gustó mucho.

Roberto dijo...

Si, lo reconozco sin tapujos. Hay gente a la que le atrae el actor, el guionista o los efectos especiales (normalmente alentados ademas desde las campañas de marketing).

En mi caso, la mitad de las películas que veo lo hago porque me atrae su score, y muchas veces, una película mediocre o normalita, pasa a gustarme especialmente si cuenta con una gran música, como por ejemplo ésta que nos ocupa.

Aquí, Horner reutiliza multitud de temas suyos (Snakers, Braveheart, Spirfire Grill...), pero sin embargo, consigue una banda sonora de belleza extraordinaria y que queda perfecta con las imágenes.

Y es que... ¡Viva la música de cine!

Anónimo dijo...

A mi la que me gusta mucho es esa de Titanic con música de Celine Dion. Te la recomiendo. Es una preciosidad. Celine Dion ganó un Oscar y todo.

Estas que son como música clásica suenan todas iguales y son un poco rollo. Sobre todo en su escucha aislada.

Anónimo dijo...

Hola, soy Enya, y tambien quiero reivindicar mi gran banda sonora para El Señor de los Anillos.

La musica sin letra que hay al lao no tiene la menor importancia.

He hablado con Bryan Adams y opina que en Robin Hood le pasó lo mismo...

Anónimo dijo...

¿¿Celine Dion ganando Oscar??? Ah claro que quien se lleva el Oscar es quien interpreta la canción y no quien la escribe...

Por cierto a ver si me dejas la BSO de Armaggedon que también es muy buena, pero la de canciones (con ese temazo de Aerosmith) no la de música que esa es un rollo jur jur