miércoles, enero 24, 2007

El Castillo Ambulante (Hauru no ugoku shiro 2004)



Golfa Sesion
En una época y lugar indeterminado, una dulce niña es victima de un hechizo de la malvada Bruja, que la hará parecer setenta años mas vieja. Desolada, ira a pedirle ayuda al gran mago Howl. Lo difícil será encontrarle...

Hayao Miyazaki vuelve a regalarnos otra obra maestra de la animación, tras El Viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke, donde un mundo totalmente nuevo de fantasía y magia se despliega ante los ojos del espectador. El guión avanza de forma pausada para deleitarnos ante los elementos que vamos descubriendo.

Una animación muy dinámica, con colores muy vivos, en oposición al manga más tradicional, muestra una historia optimista, de amor, confianza, superación y compasión.

Joe Hisaishi crea una bella partitura con un tema principal en forma de vals y un piano sobre los que llevará toda la obra. Su estilo se verá patente en los temas mas movidos.

Ficha IMDB
Ver trailer (en real media)

Lo Mejor. El Demonio del Fuego
Lo Peor. Quizás la historia es un poco abstracta, pero, ¿a quien le importa?

¿Recomendable? Si gustó las anteriores, sin dudarlo. Si no, quizas esta tampoco agrade.
Películas relacionadas en este blog:

2 comentarios:

Iveldie dijo...

Me encanta Miyazaki, mi película preferida de su filmografía es sin duda"Nausicaa del valle del viento" una obra maestra que es ya cine de culto . Tambien me encanto El viaje de Chiiro, la princesa mononoke y esta que comentas aquí. La única que no me ha gustado es Porco Rosso que se me hace aburrida y no puedo tragar al cerdo ese.


Saludos!

Roberto dijo...

Personalmente, la que menos me gusta de Miyazaki es Totoro, pero porque quizas no despliega este universo abrumador al que nos tiene acostumbrados (tambien es cierto que esos universos vinieron despues)

Porco Rosso la encuentro divertida y el cerdo, al contrario que a ti, me cae simpático :)