miércoles, enero 17, 2007

SteamBoy (Suchîmubôi 2004)

Golfa Sesion SteamboyGolfa Sesion
Mediados del S. XIX. Con la Revolución Industrial en pleno apogeo, un chaval recibe un extraño envío de su abuelo: una esfera de vapor. Pronto descubrirá que es algo que muchos gobiernos querrán tener en sus manos.

Tras 10 años de proyecto y millones de euros de más, nos llega la nueva maravilla de Katsuhiro Ôtomo (Akira 1988). Anime en estado puro. La historia es llevada frenéticamente sin un segundo de respiro desde el comienzo. Con una estética muy propia de la animación japonesa, la espectacularidad de sus imágenes es el signo más característico de la película.

Violenta y oscura, no es en absoluto una película infantil. Aquí el guión invita a reflexionar sobre los avances despiadados del ser humano y sus consecuencias. También la relación familiar estará presente en la narración.

Steve Jablonsky le da con su música ese toque mediaventurero que la película necesita, añadiéndole aun más ritmo, si cabe, a las escenas. Su tema principal es bonito y muy pegadizo.

Imágenes y música recuerdan en su conjunto a uno de esos taquillazos que produciría Jerry Bruckheimer, pero con bastante más calidad.

Ficha IMDB
Ver trailer

Lo Mejor. Su estética visual
Lo Peor. Los personajes secundarios, algo estereotipados.

¿Recomendable? Para los otakus, obligatoria. Para el resto de los mortales, quizás algo fantasiosa, pero debería gustar.

No hay comentarios: