En Monstruópolis la energía necesaria es recogida por la empresa Monstruos S.A, que cada noche asusta a los pobres niños de la tierra. Todo irá bien hasta que uno de esos niños se cuele en su mundo.
Maravilla de Pixar, tanto en animación como en guión, ácido e ingenioso. El mundo de los monstruos (y ellos mismos) es desarrollado de manera espléndida, con todo lujo de detalles. Colores y formas de todos los tipos complementan esta maestría visual.
En la historia, elementos como la escuela de monstruos, la manera de conseguir los gritos o el destierro consiguen un guión redondo y sorprendente.
A modo de curiosidad técnica, los pelos de Sully están animados individualmente con un programa desarrollado expresamente, y la escena del almacén de puertas es una evolución del motor de diseño desarrollado en Toy Story 2 con las maletas.
En la versión original, actores de la talla de John Goodman, Billy Cristal, Steve Bucemi o James Coburn prestan su voz a los personajes, mientras que en España se optó por utilizar a Santiago Segura (Sully) y José Mota (Mike) como reclamo y el resto, actores de doblaje profesionales, lo cual es de agradecer.
Ficha IMDB
Ver trailer (anuncio del DVD en inglés)
Lo Mejor. Su guión
Lo Peor. ...
¿Recomendable? Imprescindible
No hay comentarios:
Publicar un comentario