viernes, enero 05, 2007

RE: Maria Antonieta

Hoy se estrena oficialmente la nueva película de Sofia Coppola "Marie Antoinette", aunque eso de nueva es relativo, porque en Francia se estrenó en mayo pasado.

Hablando de paso del estreno, es curioso las
diferentes fechas de estreno de esta película, como por ejemplo en USA que fue en octubre, o en Japon qu aún faltan dos semanas.

A lo que iba, aprovechando el estreno de la película, rescato la crítica que le hice allá por el mes de junio.

Y aunque en la reseña no lo digo, aún me escuecen los 9 euros que pagué por ver algo así.

CRÍTICA DE "MARIE ANTONIETTE"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

viendo tus últimas críticas y ese afán por repartir estrellas, se nota que no ha de gustarte la Coppola.
Mal vamos tú y yo en estos menesteres si después de ningunear a House te metes con mi segunda Sofía favorita.
Sólo voy a darte una oportunidad para enmendarte. De no hacerlo, me veré obligado a borrarte de mis favoritos.
Y, por amor de Dios, no se le dan estrellas a las pelis de Tonto Cruise.

Roberto dijo...

Tengo que disentir de tus afirmaciones.

1. Soffia Coppola. He visto las dos últimas películas de Soffia (tengo pendiente "las vírgenes suicidas) y me aburrió en "Lost in Translation" (LIT y lo volvió a hacer (aunque menos) en Marie Antoinette (MA)

Sus escenas son largas, tediosas, limitadas a bonitos planos vacías de contenido. En LIT lo único destacable es Tokio y Bill Murray (fácilmente olvidado por el público después de unos 80 magníficos). El resto de la película está hueca por dentro.

En MA, nos dejamos seducir por el lujo y los excesos de la corte, con su gran dirección artística, pero que Coppola vuelve a pecar de lo mismo. Las secuencias en el Trianon, con la reina acariciando la hierba... Pues quedarían bien en un anuncio de compresas o de colonia, pero aquí desentona.

La vendieron como la más innovadora película de época, ¿por qué, porque mete tres canciones de rock mientras la reina se divierte?

MA me decepciono enormemente y me dio a entender que el estilo de Coppola, el cual puede gustar a los demás, no va conmigo.

2. Estrellas a Cruise. No por el mero hecho de que salga Tom Cruise, la película es mala. Acaso es mala Minority Report? Acaso es mala Magnolia? Misión Imposible I? Nacido el 4 de Julio? Quitémonos los prejuicios. El Ultimo Samurai es una película bien realizada cuyas pretensiones son las de entretener. Cierto es que está hecha para que Cruise se luzca, pero eso no resta ni un ápice al gran trabajo de Ken Watanabe o a la estupenda fotografía de John Toll (un mito en el cine) o la música de Hans Zimmer. No pasará a la historia de las mejores películas del 2005, pero si se puede ver y pasar un rato agradable (de ahí las tres estrellas). ¿Que Tom es un actor cargante, histriónico y caprichoso? Pues si, al igual que Erron Flyn era un machista alcohólico y misógino, pero al que no podemos negar su calidad. Erron y Tom son igual de buenos, ni de lejos, pero lo personal no debe mezclarse con lo laboral.

3. Mi afán de repartir estrellas. De las ultimas 10 películas, solo tres tienen 4 estrellas, y dos no admiten discusión (las dos de Pixar). Dos tienen tres estrellas (que al principio de todo dije que sería lo q mas abundara, porque con que una película me entretuviera, se las daría, ya que estas criticas están orientadas para el cine como entretenimiento. En "el modo de puntuar" explico las calificaciones). Las otras cinco tienen dos o incluso una estrella. Por tanto no considero que tenga "exceso de estrellismo". Vuelvo al modo de puntuar, para q una película tenga una estrella, me debe de haber parecido un bodrio infumable, que no hay por donde cogerlo, que al salir del cine te lamentes por los 5 euros perdidos y por las dos horas del valioso tiempo tiradas a la basura. Y hay muy pocas de una estrella en este blog. Será que me lo trago todo.

4. House. Veo que lo de House es aun una espinita clavada :P Te diré que esta temporada he propuesto verlo todos los martes, como penitencia. Aunque vuelvo a decirte que a mi me gusta mucho House, pues lo considero algo fresco y original en nuestra aburrida y fotocopiada televisión, pero que los capítulos tengan esa estructura, no es ni mi culpa ni la de House, sino de los guionistas o productoras. C'est comme ça!

Menudo comentario me ha salido, mas largo que incluso los post. De todos modos, y respecto a las calificaciones, hay veces que o soy demasiado duro o demasiado generoso con ellas, para ver si en los comentarios se anima la gente a replicarme y a debatirme mis argumentos, así que cuando no estés (estéis) de acuerdo conmigo, decídmelo, leñe.

Y espero verte más por aqui, hombre, que aun me queda ver "Virgenes suicidas" ;)