sábado, enero 27, 2007

Essaye-Moi (2006)

(NOTA: A falta de estrenarse en España, el título hace referencia a una frase de la película, y podría traducirse como "PRUÉBAME")


Golfa Sesion Essaye-Moi Golfa Sesion
Dos niños, Yves-Marie y Jacqueline, se prometen en matrimonio a los nueve años, con la única condición de que él llegue a las estrellas. Veinticuatro años después, Yves es todo un astronauta y no ha olvidado la promesa de Jacqueline.

Simpática comedia de buenos sentimientos, de la infancia perdida y de las dobles oportunidades, que se mezclan con situaciones absurdas que provocarán la sonrisa del espectador.

Narrada como si de una fábula se tratara, esta opera prima de Pierre F. Martin-Laval cuenta con un reparto muy eficiente, con grandes secundarios, donde Martin-Laval interpreta al ingenuo y adorable Yves.

Canciones de los años 50, 60 y 70 se entremezclan con la melódica partitura de Pierre van Dormael, que se centra sobre todo en los momentos más emotivos.

Seguramente pronto la veremos en España e incluso no me sorprendería que Hollywood hiciera su propio remake.

Ficha IMDB
Ver trailer (francés)

Lo Mejor. La sonrisa que se te queda al terminar la película.
Lo Peor.

¿Recomendable? Un bonito cuento que hará feliz durante, al menos noventa minutos. Eso sí, habrá que esperar a que se doble al español.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Además de todo eso, la pelicula es muy divertida. Yo hacía mucho tiempo que no reía tanto en el cine.

Roberto dijo...

Si, es cierto que con el protagonistas te ries mucho, con sus ideas alocadas, y siempre con su padre como fiel escudero :)