viernes, enero 12, 2007

La Joven del Agua (Lady in the Water 2006)

Golfa Sesion, La joven del aguaGolfa Sesion
Para salvarlos, las hadas tendrán que volver al mundo de los hombres. Una de ellas se encontrará con muchos problemas cuando deba irse.

Preciosa fábula firmada por
M. Night Shyamalan que incluso le coge el gusto a salir delante de la cámara y se reserva un papel menos secundario que en otras ocasiones. Paul Giamatti protagoniza y conduce la narración realizando un trabajo extraordinario.

El guión se desarrolla como si de un cuento se tratase, sentando las bases sobre las que se desarrollara la acción. Sin embargo, hay que meterse en la historia y dejarse llevar, porque de no hacerlo, las situaciones y personajes podrán parecer estúpidos y absurdos.

James Newton Howard realiza un gran trabajo, muy en la línea de “The Village”, con un alto contenido melódico, aunque muy tenebroso y oscuro en las partes que más lo necesitan. A destacar su precioso tema principal (que es el de Story)

Ficha IMDB
Ver trailer

Lo Mejor. La historia y Paul Giamiatti
Lo Peor. El personaje de la madre china no está bien desarrollado.

¿Recomendable?
Para sumergirse en un mundo de fantasía y sentir la película al momento, sin pensar en lo que vendrá a continuación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí lo peor el doblaje de la jove china y que la vendieran como una peli de terror.

Pronto veremos a Shyamalan nominado a los oscar como mejor actor como siga así. Además si este premio se lo han dado a patatas como Reese Witherspoon o Kim Basinger se lo pueden dar a cualquiera que esté de moda.

Anónimo dijo...

Para mí lo peor el doblaje de la joven china y que la vendieran como una peli de terror.

Pronto veremos a Shyamalan nominado a los oscar como mejor actor como siga así. Además si este premio se lo han dado a patatas como Reese Witherspoon o Kim Basinger se lo pueden dar a cualquiera que esté de moda.

Anónimo dijo...

Anita para no tener problemas con los doblajes, pones la película en Versión Original con subtítulos, que para eso tenemos ahora los dvds y no tenemos que sufrir la película con mutilaciones ni perder las actuaciones de los actores originales teniendo que escuchar caprichosos doblajes. Fuera el doblaje! Y Kim Basinger estaba soberbia en L.A. Confidential (y en 9 semanas y media). You can leave your hat on!

Anónimo dijo...

Tendré que dejar de bajar las pelis de internet para poder poner la versión original :p

Si Kim Basinger estaba genial en 9 semanas y media ya sabemos donde tiene el talento. Reconozco que en L.A. Confidential no estuvo mal, pero de ahí a darle un oscar...