martes, enero 09, 2007

Saints & Soldiers (2003)

Golfa sesion, saints & SoldiersGolfa Sesion
Con la 2ª Guerra Mundial en su fase final, cinco soldados estadounidenses se encuentran tras la línea enemiga y deben ponerse a salvo.

Drama bélico, firmado por Ryan Little, que viene avalado por infinidad de premios en diferentes festivales (de tres al cuarto), y que, con un reparto desconocido para el gran público, se muestra irregular en su guion. Aunque la historia es aceptable, hay momentos cuyos diálogos son inútiles o directamente estúpidos.
Además, el director se apoya puntualmente en el terror para mantener la tensión, quedándose a medio camino en su intento. Aparte, la historia está llena de incongruencias y tergiversaciones históricas (algo muy grave cuando se recalca su inspiración en hechos reales).

Sin embargo, el principal pecado de la película son sus altas pretensiones moralizantes y filosóficas que se quedan en agua de borrajas ante la inoperancia de los guionistas.

Las escenas de acción están correctamente rodadas, con un estilo cercano al Soldado Ryan de Spielberg.

La música corre a cargo de J Bateman y el mediaventurero Bart Hendrickson, en cuyos momentos más melódicos recuerda en demasía a Horner.

Ficha IMDB
Ver trailer (en quicktime)

Lo Mejor. La media hora final
Lo Peor. Los experimentos con el miedo

¿Recomendable? Parece un collage de varias películas, abstenerse si se quiere algo decente.

No hay comentarios: