sábado, febrero 10, 2007

World Trade Center

Golfa Sesion World Trade CenterGolfa Sesion
11 de septiembre del 2001. Un grupo de policías tratará de salvar a la gente atrapada en las torres. Pero nadie estaba preparado para algo así.

Oliver Stone se mete en camisa de once varas y firma este dramón que supura sentimentalismo barato y lágrima facil. Aunque la vendieron como la aventura de unos rescatadores, es en realidad el drama de dos rescatados y sus familias, ante la angustia de la incertidumbre.

Aparte de que el guión sea bastante plano y tópico (y en ocasiones estúpido), Stone inunda la película de planos inutiles y previsibles, abusando de la cámara lenta y los flashback.

Craig Armstrong compone una melódica e intimista partitura que huye del sinfonismo épico, con un tema central a piano (y sus variaciones) que se oirá demasiado en la película.

Ficha IMDB
Ver trailer

Lo Mejor. Los primeros veinte minutos
Lo Peor. ¿Jesucristo aguador?

¿Recomendable? Aburre, y eso es lo peor que le podía pasar

2 comentarios:

ANGEL MANUEL GÓMEZ ESPADA dijo...

como diría Eva Amaral: Como Nicholas Cage en Living Las Vegas que se quiten los demás Nicholas Cage.
Y qué puede uno decir de Oliver Stone...
Por 25 céntimos de euro, películos de Oliver STONE que no rimen con OH DIOS QUE TOSTÓN.

Roberto dijo...

Hombre, de Stone tenemos alguna cosilla como "J.F.K", que si no fuera tan larga sería aún mejor película, o esa gamberrada de "Asesinos Natos", con guion del mismísimo Tarantino o "Nacido el 4 de julio" (¡mira, Tom Cruise!)

Y personalmente, aunque sé que tiene muchos detractores, creo que "Un Domingo Cualquiera" es Stone en estado puro, lo cual a mi me agrada.

Por el otro lado, tenemos peñazos como "Alexander" o "Nixon" o rarezas como "U-turn".

Y no nos olvidemos de su mejor película: "Platoon".

Sobre Nicolas Cage... partamos de la base de que está algo limitado en registros y siempre pone la misma cara. A mi no es un actor que me disguste y veo con agrado sus peliculas.

Y entre ellas, me quedaría, según su actuacion (que ya he dicho que es limitada), con "Face Off", "El Señor de la Guerra", "La Roca", la citada "Leaving las Vegas", "Corazon Salvaje" o la gamberra "Arizona Baby"