viernes, febrero 09, 2007

OSS 117 (2006)


Años 50, Europa es un hervidero. Egipto es un objetivo estratégico y los mejores espías se verán allí las caras.

Comedia de espías, basada en las novelas de Jean Bruce, con el graciosillo Jean Dujardin al frente, que intenta ser una parodia de James Bond (al menos el look de Dujardin así lo revela); sin embargo, un guión plano y diálogos estúpidos lo impide.


Las bromas tienen poca gracia y se repiten una y otra vez durante todo el metraje, logrando que los cien minutos se hagan eternos.

Ficha IMDB
Ver trailer

Lo Mejor. La devoción del espía por su presidente
Lo Peor. Su pésimo guión

¿Recomendable? Aún peor que Brice de Nice, que ya es difícil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se ha estrenado en España?

Roberto dijo...

Buscando por internet, no he conseguido saber si la película llegó aquí, pero supongo que no, pues se estrenó en abril del 2006 en Francia, y normalmente tarda mínimo un año en llegar (ni siquiera llegó aún Brice de Nice, del 2004).

Tambien buscando por internet he descubierto que en realidad, y estando yo equivocado, esta película es una obra maestra, ganadoras de festivales como el de Tokyo (que, casualmente, contaba con un francés como presidente del jurado).

Además, resulta que está nominada a cinco Cesar (los Goya franceses), de los cuales solo estaría medio de acuerdo con el de mejor actor (y es que Dujardin, como payaso, es muy bueno)

En fin, ver para creer.

Anónimo dijo...

Gracias por la información.