viernes, febrero 02, 2007

El Caso Slevin (Lucky Number Slevin 2006)


Golfa Sesion

Slevin es un tipo corriente que está en el lugar equivocado en el momento equivocado. Dos jefes de la mafia le exigirán que les haga un favor a cambio de unas cuantiosas y peligrosas deudas.

Entretenida historia firmada por Paul McGuigan, que sigue la estela de esas películas donde todo pasa vertiginosamente, con malos muy malos entrecruzados y con un pobre chico en medio de todo el fregado, como ya vimos en Snatch, El Club de la Lucha o Ciudad de Dios.

Aquí, Josh Hartnett interpreta a ese pobre tipo que sin comerlo ni beberlo debe de poner a salvo su vida. Inhabitualmente en él, Harnett está correcto en su papel, flanqueado por un reparto secundario de gran calidad (Morgan Freeman, Ben Kingsley, Stanley Tucci…). Incluso Bruce Willis, en su papel de matón sin escrúpulos, resulta convincente.

El guión está plagado de equívocos, de diálogos con dobles sentidos y juegos de palabras. Las escenas se suceden de forma trepidante sin dar respiro al espectador, con alternancia de planos cortos y amplios, y un montaje frenético.

Ficha IMDB
Ver trailer (inglés)

Lo Mejor. Ben Kignsley
Lo Peor. El sensiblero final

¿Recomendable? Si gustó Snatch o Ciudad de Dios, debería también gustar
Pelis relacionadas en este blog:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho y me ha sorprendido, algo que ya no esperaba habiendo visto tantas pelis con giros de guion y falsas apariencias. Sí, similar a Snatch pero un par de tonos menos gamberra y un tanto más oscura. Muy recomendable.