lunes, febrero 12, 2007

Elizabeth (1998)

Golfa Sesion ElizabethGolfa Sesion
Inglaterra, s. XVI: María Tudor sube al trono tras la muerte de su hermano Eduardo VI, pero su hermanastra Isabel se perfila como buena alternativa para muchos.

Gran relato sobre la subida al poder de Isabel I y sus problemas en el gobierno. El pakistaní Shekhar Kapur dirige con fuerza la historia, que toca los problemas amorosos que tuvo la reina con sus pretendientes. Cate Blanchett interpreta magistralmente a la reina, encabezando un gran reparto, donde también destaca Geoffrey Rush.

La dirección artística y la puesta en escena son magníficas, con un gran trabajo del equipo de maquillaje y peluquería.

David Hirschfelder compone una música sinfónica y oscura, para resaltar el lado magnánimo y, al mismo tiempo, perverso de la corte.

Ficha IMDB
Ver trailer (inglés)

Lo Mejor. Cate Blanchett
Lo Peor. Los pequeños errores históricos (sólo apreciables para quien conozca la historia)

¿Recomendable? Una gran película, que quizás pueda aburrir a quien no esté acostumbrado a este cine.

2 comentarios:

travismagee dijo...

Buena película histórica, algo farragosilla en algunos momentos, pero en líneas generales, de gran calidad.
Cate Blanchett triunfó en su difícil papel, estando muy bien acompañado de un gran elenco interpretativo. La ambientación, fotografía y maquillaje son soberbios.
Además, y esto es lo más importante, huye del academicismo de las películas de este género dirigidas por británicos, casi siempre demasiado académicos. Kapur, con bastante mala leche, nos narra unos verídicos hechos con gran profusión de sangre y violencia, sin olvidarse de los momentos íntimos amorosos.

Roberto dijo...

Todo el reparto está a un gran nivel. Vincent Cassel en su papel de sinvergüenza, o incluso Fiennes como amante.

Y una vez mas, los Oscars fueron fueron premios a campañas promocionales, ganando aquel año la Paltrow por Shakespeare In Love, que no le llega ni a la suela de los zapatos a esta Elizabeth.

Y es que aquel año fue el del polémico y ridiculo oscar a Judi Dench por sus 8 minutos en "Shakespeare..."