miércoles, febrero 28, 2007

Binta y la gran idea (2004)

Golfasesion Binta
Golfa Sesion
Binta es una niñita que vive en Senegal, donde la vida pasa tranquilamente. Ella va a la escuela y es la única de su familia que sabe leer y escribir. Un día, su padre le pedirá que escriba una carta porque ha tenido una gran idea.

Cortometraje de Javier Fesser englobado en un proyecto de UNICEF contra el analfabetismo en África, llamado "En el mundo a cada rato". El corto hará hincapié en la importancia de la educación infantil y en la mujer, tan denostada en este continente. A través de la figura del padre, Fesser nos mostrará el ideal de la felicidad ante lo cotidiano, sin ambiciones ni codicias, tan de moda en el mundo desarrollado.

Bonitos paisajes y sonidos africanos nos introducen en el mundo rural y lejano del continente negro.

Ficha IMDB







Lo Mejor. La representación teatral como metáfora
Lo Peor. ...

¿Recomendable? Para reflexionar sobre cómo está el mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de ver el corto, me ha gustado y emocionado la gran idea. Parece que somos nosotros los que conocemos la felicidad y en realidad ellos nos compadecen por vivir como vivimos. Me ha encantado cuando Binta ha cogido el color carne y era la cera marrón, te da que pensar.

Roberto dijo...

Di que si, aquí en Occidente solo sabemos decir: pobrecitos los africanos, que no tienen una play, un deportivo o un reloj que marque mediodia.

Y ellos deberian pensar: pobrecitos los blanquitos, que no tienen felicidad, amor y compañia.

Luego está el tema de la comida, que eso ya es otro cantar, degraciadamente para ellos :(