miércoles, febrero 14, 2007

Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice 2005)


Golfa Sesion

Una joven muchacha, liberal y soñadora, se verá cortejada por distinguidos caballeros de distintas clases. Sin embargo, ella cree en el amor verdadero e idealista y no está muy por la labor de casarse.

Adaptación literaria de la novela homónima de Jane Austen que, como tal, presenta todos los elementos propios de la autora: la campiña inglesa, la joven independiente, el amor no correspondido, la ilusión y la decencia. Keira Knightley aparta sus papeles de heroína e interpreta esa joven rebelde de manera sencilla. Por el contrario, Judi Dench vuelve a repetirse una vez más en su papel de gran señora noble que tanto éxito le ha dado.

Joe Wright rueda la historia con calma, sin abusar de los cambios de planos, donde destacan largos planos secuenciales en un pausado montaje.

Dario Marianelli crea una bonita partitura, muy al estilo tranquilo del film, con un tema central a piano de gran belleza.

Ficha IMDB
Ver trailer


Lo Mejor. Su sencillo estilo
Lo Peor. Judi Dench

¿Recomendable? Debe verse con tranquilidad, sin prisas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo se ve una película con prisas? ¿Dándole al FF y viéndola en 15'?

Seguimos con la tendencia de ponerle *** a casi todo. Te mojas menos que Laporta.

Roberto dijo...

Vamos a ver, animal (por lo de ser un raton)

Cuando digo lo de las prisas, me refiero a que es una pelicula lenta, donde todo pasa muy despacio, y si se espera ver algo de acción, saldrá decepcionado.

Y no te preocupes, que ahora tengo un lote aquí de pelis de Spielberg para ver y ya tengo preparadas las calificaciones para los BODRIOS