viernes, febrero 16, 2007

Arsénico por compasión (Arsenic and old lace 1944)

Arsénico por Compasion
Golfa Sesion
Mortimer Brewster, soltero de oro de Nueva York, se acaba de casar y pasa por casa de sus adorables tías antes de irse de luna de miel. Pero las cosas se torcerán más y más ante la desesperación del bueno de Mortimer.

Deliciosa comedia de Frank Capra donde el gran Cary Grant toma el mando y llena toda la pantalla. Se nota que Grant tuvo libertad a la improvisación, con un repertorio desternillante de gestos y reacciones. Josephine Hull y Jean Adair, en su papel de encantadoras tías, también destacan en un gran reparto.

El estilo teatral de la obra (adaptada de Broadway) se nota en la puesta en escena, donde existe prácticamente un escenario del que salen y entran los personajes. El guión se basa en enredos de situaciones y en unos diálogos rápidos, ingeniosos y lúcidos.

Max Steiner compone una
magnífica música, con fantásticas variaciones de marchas conocidas (nupcial, fúnebre), según la situación.

Ficha IMDB


Lo Mejor. Cary Grant
Lo Peor. ...

¿Recomendable? Comedia de las clásicas, de las que hacían reir a base de actores y guiones. Obligatoria

3 comentarios:

J.Álvarez dijo...

Obra maestra total, sí señor. No tiene nada malo... Es una de mis pelis favoritas, y Cary Grant... tan especial como siempre. Me ha gustado mucho en general este blog, y x ello t he dado hoy mi voto en los Premios 20Blogs. Un saludo, y hasta pronto! ;)

J.Álvarez dijo...

Ah! ...Y m encantan las sesiones golfas! :D

Roberto dijo...

Es que te partes con Cary Grant. Pobrecillo en las que se mete.

Y su hermano Jonhy Carloff... insuperables

PS: gracias por el voto! ;)