viernes, marzo 09, 2007

Armageddon (1998)

Golfa Sesion Armageddon
Golfa Sesion

Un meteorito gigante se dirige hacia la Tierra con pinta de destruirlo todo. ¿Quién nos salvará? Pues los americanos, como no, enviando a un grupo de astronautas de lo mas dispar.


Michael Bay firma esta historia apocalíptica con un ritmo muy irregular y que se ve perjudicada por su excesiva duración. Bruce Willis y Ben Affleck, ambos en sus poses habituales, lideran al grupo de astronautas patrióticos que nos salvaran. Una ñoña Liv Tyler y un flojo Billy Bob Thorton completan el reparto principal. Mencion especial para Steve Buscemi, irónico y mordaz.

El guión está lleno de golpes de humor y escenas excéntricas con una primera parte (la del entrenamiento) excesivamente larga. La segunda parte, más de acción, recurre a algunos tópicos de este género.

Los efectos visuales, tanto infográficos como, sobre todo, maquetas, son de una magnífica calidad, destacando la recreación del asteroide.

Trevor Rabin, mediaventurero de pro, compone una banda sonora muy cañera, con abundante referencias al rock, poniéndose emotivo en los momentos justos, con un interesante tema heroico. La canción de Aerosmith se pasa de empalagosa y llega a provocar subida de azúcar.

Ficha IMDB
Ver trailer


Lo Mejor. La destrucción de las ciudades y la llegada al meteorito
Lo Peor. El (muy) excesivo patriotismo en algunas escenas (como en el discurso)

¿Recomendable?
Se deja ver sin problemas y durante un rato consigue entretener


Pelis relacionadas en este blog:

  • La Roca

  • Pearl Harbor
  • 2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Anda pillín, que te has acordado de Armaggedon porque el otro día la echaron en la tele jeje. Y yo digo: ¡NUCLEARES NO! ¡NUCLEARES NO!

    Roberto dijo...

    Jejejeje

    Si, vi que la echaban el otro día y aun sin verla (decidí ver un dramón: el Barça), la había visto suficientes veces como para hablar de ella.

    Y además, el trozo que vi es el que más me gusta, el del lanzamiento.