martes, marzo 06, 2007

Gracias por fumar (Thank You for Smoking 2005)

Golfa Sesion Gracias por fumarGolfa Sesion
La guerra al tabaco está en pleno auge. Uno de los mejores representantes de las tabacaleras tendrá que convencer(nos) de que el tabaco no es tan malo como lo pintan.

Arriesgada y mordaz crítica a la sociedad americana (y occidental) sobre los dobles discursos y el poder de las manipulaciones. Jason Reitman crea una relato donde el bueno sería, en el mundo real, el malo, al frente de un lobby tabacalero. Reitman juega con la ironía para lanzar sus críticas, aunque sin un posicionamiento claro y evitando cualquier juicio de moral.

Aaron Eckhart se encarga de interpretar a ese ganador, con el don de la palabra, que es capaz, como él mismo dice, de ligarse a cualquier chica. A su lado, un gran William H. Macy será su alter-ego.

Ficha IMDB
Ver trailer

Lo Mejor. Los puyazos que le mete a la administración yankee.
Lo Peor. Que Rob Lowe salga tan poco

¿Recomendable? Para todo el mundo. Un gran planteamiento realizado con buen estilo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no me ha gustado es el papel del hijo del protagonista, demasiado pedante para un chico de esa edad y con la suficiente capacidad de entender los negocios de su padre aunque todo el mundo diga que es el diablo.

También podían haber desarrollado un poco más la historia de los otros dos intregantes del comando de la muerte.

Roberto dijo...

Creo que con el personaje del hijo, potenciando su actitud, se intenta remarcar que aunque de cara a la sociedad los lobbys sean malignos, tambien tienen su ladito familiar y pequeño corazoncito.

Desarrollar mas el trio calavera hubiera sido distanciarse demasiado del tema de la pelicula que, recordemos, es sobre el lobby de las tabacaleras.

Anónimo dijo...

Desde que has aprendido la palabra lobby ya no hay frase sin ella, te pasó lo mismo con ignominia jeje.

Entiendo el significado del papel del hijo pero sigo pensando que es una especie de pepito grillo como apoyo psicológico a su padre pero a la vez nos lo venden como un niño que es muy sabio y que manipula hasta a su madre (eso no hay quien se lo crea).

Lo del trio de la muerte hubiera alargado un poco más la peli pero tampoco es que dure mucho o por lo menos a mi se me hizo corta.

Roberto dijo...

Lobby, lobby, lobby...

Ya sabes lo que dicen, si repites tres veces la palabra, ya es tuya para siempre (Joey dixit) :-P