jueves, marzo 22, 2007

El Cazador (The Deep Hunter 1978)

Golfa Sesion El Cazador
Golfa Sesion
En un apacible pueblo montañoso, la vida de un grupo de amigos se verá interrumpida al enviar a tres de ellos al Vietnam, hecho que les marcará trágicamente y ya nada volverá a ser como antes.

Premiada película de Michael Cimino, considerados por mucho como obra maestra, que a mí consiguió aburrirme. Aparte de sus 180 minutos de duración, sus dos primeras horas resultan largas y tediosas, con escenas alargadas hasta el extremo, donde la tijera podría haber actuado sin compasión. Sin embargo, eso no resta méritos a un grandioso reparto, con Robert de Niro y Cristopher Walken, enormes, secundados con brillantez por Meryl Streep, John Cazale o John Savage, entre otros.

También es brillante su fotografía, que intenta asemejar los pacíficos bosques de Pensylvannia con la mortífera selva vietnamita.

La música corre a cargo de Stanley Myers, que basa su carácter dramático en el tema “Cavatina”, conducido por una guitarra española para expresar la soledad y tragedia de los personajes.

Ficha IMDB

Lo Mejor. Su última media hora
Lo Peor. Lo pesada que se hace

¿Recomendable? Veanla, y sáquenle el jugo que yo no supe sacarle

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es muy muy larga,a veces incluso desesperadamente lenta pero la película merece ser vista por las secuencias de la ruleta rusa, dramáticas y tensas donde las haya (¡Mao mao!). Si esa peli se hiciera hoy harían una versión más corta para las salas y ésta quedaría para el montaje del director, lo que todos agradeceríamos.