Premiada película de Michael Cimino, considerados por mucho como obra maestra, que a mí consiguió aburrirme. Aparte de sus 180 minutos de duración, sus dos primeras horas resultan largas y tediosas, con escenas alargadas hasta el extremo, donde la tijera podría haber actuado sin compasión. Sin embargo, eso no resta méritos a un grandioso reparto, con Robert de Niro y Cristopher Walken, enormes, secundados con brillantez por Meryl Streep, John Cazale o John Savage, entre otros.
También es brillante su fotografía, que intenta asemejar los pacíficos bosques de Pensylvannia con la mortífera selva vietnamita.
La música corre a cargo de Stanley Myers, que basa su carácter dramático en el tema “Cavatina”, conducido por una guitarra española para expresar la soledad y tragedia de los personajes.
Ficha IMDB
Lo Mejor. Su última media hora
Lo Peor. Lo pesada que se hace
¿Recomendable? Veanla, y sáquenle el jugo que yo no supe sacarle
1 comentario:
Si es muy muy larga,a veces incluso desesperadamente lenta pero la película merece ser vista por las secuencias de la ruleta rusa, dramáticas y tensas donde las haya (¡Mao mao!). Si esa peli se hiciera hoy harían una versión más corta para las salas y ésta quedaría para el montaje del director, lo que todos agradeceríamos.
Publicar un comentario