martes, marzo 27, 2007

Hotel Rwanda (2004)



Golfa Sesion

Ruanda 1994; los hutus masacran sin piedad a los tutsis. El gerente de un hotel belga se encuentra en medio entre su trabajo y su familia.

Desgarrador relato sobre el genocidio ruandés, centrado en las peripecias de Paul Rusesabagina, quien fue gerente del hotel donde se desarrolla la historia. Terry George rueda con eficacia con un exagerado tono dramático para conmover e impresionar al espectador. Todo el reparto está a un gran nivel, destacando Don Cheadle, sobre quien recae el peso de la narración.

El principal escenario es el hotel Milles Collines, desde donde los personajes viven los dramáticos acontecimientos. Las afueras mostrarán el horror de la guerra en algunas escenas sobrecogedoras.

El score corre a cargo de Andrea Guerra y del pequeño de los Gregson-Williams, Rupert, quienes crea una partitura muy étnica que se fusiona con gran solvencia con canciones y ritmos africanos.



Hay una frase, entre Joaquin Phoenix y Don Cheadle, que resume muy bien todo lo que quiere contarnos la película: "Lo único que pasará es que cuando vean las imágenes dirán: ¡Qué horror!, y luego seguirán cenando"
Ficha IMDB
Ver trailer

Lo Mejor. Don Cheadle
Lo Peor. Que cosas como estas pasaran de verdad.

¿Recomendable? Una gran película que nos abofetea sin contemplaciones. Visionado obligatorio.

No hay comentarios: