miércoles, marzo 07, 2007

El Laberinto del Fauno (2006)




España de postguerra. Los maquis están dando problemas en el monte. Una niña va, en desacuerdo, con su madre al encuentro de su nuevo padrastro. Allí recibirá la visita del Fauno, quien le contará ciertas cosas sobre un reino oculto.

Guillermo del Toro vuelve al cine español (tras El Espinazo del Diablo) en una película más conseguida que ésta, donde se nota el aumento de presupuesto. Del Toro dirige imprimiendo su estilo y manías, incluyendo referencias a obras suyas (los relojes, la mandrágora, los insectos...).


Un gran Sergi López (desterrado en nuestro país) interpreta al capitán facha y asesino. También destacan la jovencísima Ivana Baquero y Maribel Verdú, mientras que Ariadna Gil está (como en los últimos años), mediocre.

Toda la parte técnica es magnífica. El extremeño Reyes Abades está al frente de unos efectos especiales muy dignos y Guillermo Navarro crea una fotografía de contrastes, que juega con la luz natural del bosque.

Javier Navarrete compone una bonita música que abusa del tema principal (una preciosa Nana del Fauno) apareciendo en casi todas las secuencias. A pesar de ello, su música transmite la angustia y desazón que la película necesita.



Ficha IMDB
Ver trailer


Lo Mejor. El universo creado por Del Toro
Lo Peor. [...]

¿Recomendable? Un bonito cuento que demuestra que en el cine español no todo son comedias estúpidas

No hay comentarios: