jueves, marzo 15, 2007

Zulo (2005)

Golfa Sesion 5 hombres para LucyGolfa Sesion
Un hombre se despierta y aparece encerrado en un agujero de apenas 3 metros de diámetro. No sabe qué hace allí ni por qué. Sus secuestradores tampoco le aclararán los hechos.

Siguiendo la senda de películas como "Cube" o "Saw",
Carlos Martín Ferrera firma este thriller que cuenta solo con tres personajes. Su protagonista se verá en una desesperada situación de incertidumbre, y observaremos como su estado irá decayendo. De todos modos, Jaume García no logra una gran interpretación, chirriando ésta sobre todo en los momentos de furia.

La película no matiene el ritmo y resulta muy difícil mostrar interés por lo que pueda sucederle dentro del zulo, todo ello inundado de escenas y planos un tanto inútiles. Además, largos fundidos en negro alargarán en exceso la transición entre las escenas.

En el apartado musical, Paul Vallvé compone una partitura inquietante, que se entremezcla con un tema de ópera y uno de pop repetidos varias veces.

Ficha IMDB
Sitio oficial

Lo Mejor. Ver como se va demacrando el protagonista
Lo Peor. Sus planos vacios

¿Recomendable? Entretener con 80 minutos en un agujero no es fácil, y con frecuencia aburre. Para amantes del género clautrofóbico sin muchas pretensiones

No hay comentarios: