jueves, agosto 09, 2007

Ratatouille (2007)





Una rata de la campiña francesa está enamorada de la alta cocina. Tras su llegada a París, tendrá su oportunidad para demostrar lo buen cocinera que es.

Aún recordando el pinchazo de "Cars", Pixar vuelve al buen camino, con un guión firme y consistente. No hay sitio para la sensiblería más infantil y tonta. La historia avanza con buen ritmo en un continuo in crescendo hasta llegar al apoteósico final. Los personajes están muy bien definidos, teniendo cada uno su sitio en la película.

La animación es brillante, con unos escenarios muy vivos repletos de luces y colores.

También ronda en el aire la reciente y oportunista "Ratonpolis", en donde el ratón ingles no le llega a la suela de los zapatos a la “rat française”.

Michael Giacchino compone una música muy rítmica y animada, variada en estilos (jazz, sinfónico…), que apoya eficientemente a las imágenes y que resulta agradable en su escucha aislada. A destacar su tema para los títulos finales, siempre espléndidos en Pixar.






Un apunte final: el otro día comentábamos "Un Ratoncito duro de Roer"; podría decirse que "Ratatouille" se inspira en su idea final.

Ficha IMDB
Ver trailer


Lo Mejor. Su guión
Lo Peor. Que, por culpa de esta película, nos encariñemos de las ratas.

¿Recomendable? Lo mejor de Pixar en los últimos años.



Películas relacionadas en este blog:

· Ratónpolis
· Un Ratoncito de Roer
· Más películas Pixar: Cars, Buscando a Nemo, Monstuos S.A, Toy Story 2

No hay comentarios: