martes, septiembre 12, 2006

Cars (2006)


De nuevo Pixar en acción, esta vez a través de un bólido de carreras, Rayo McQueen, egocéntrico y narcisista, que acaba atrapado en un pueblecito en medio de la nada donde sus pocos habitantes se esfuerzan por evitar su desaparición.

Una vez más, los chicos de Pixar saben crear un universo mágico, totalmente nuevo, donde todos sus habitantes son coches. Sin embargo, a diferencia de anteriores ocasiones, esta vez se dejan llevar por la sensiblería más facilona, con una historia sobre la amistad mil veces contada sin aportar un grano de originalidad. La pareja protagonista recuerda demasiado a Mickey y a Goofy, donde éste último se excede de ingenuo hasta resultar cargante.

Brillante visualmente, el guión flojea en bastantes ocasiones, incluso llegando a aburrir en algunos trozos de la mitad. Los doblajes de famosillos son meramente anecdóticos y si no fuera por el bombo dado, pasarían totalmente desapercibidos.

La música de Randy Newman no destaca en ningún momento, dando la impresión de haberla oído ya con anterioridad. La canción interpretada por El Sueño de Morfeo es lo peor que he oído en años, demostrando lo que hace tener un novio influyente.

Ni siquiera el corto del principio alcanza la genialidad de "Pajaritos" o"Saltando"

Ficha IMDB

Lo Mejor: Los títulos finales, con referencias a las genialidades de Pixar.
Lo Peor: Que más que Pixar, parezca una película 100% Disney (lo cual es un síntoma muy malo)

¿Recomendable? Se pasa un buen rato, y punto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha gustado. Puede ser que me imaginaba lo peor después de lo mala que me la pusiste. Me han encantado los tractores-vacas y los italianos forofos de Schumacher.

Además qué importa que parezca 100% disney, el rey león lo es y es una super peli.

Roberto dijo...

Ya lo dije. Crear universos nuevos lo hace estupendamente Pixar, y de hecho es lo mejor de la película.

Pero esa historia de amistad simplona, con el gruas de tonto integral, con ventosidades incluidas, y el rayo soberbio que poco a poco se va calmando... es que la hemos visto mil veces.

Y del Rey Leon, yo no habia visto hasta entonces una pelicula así, tanto en animacion, como guion o banda sonora.

Cars estaria bien, si no fuera de Pixar. Estos chicos pueden hacerlo mejor (o al menos eso han demostrado)