jueves, septiembre 14, 2006

King Kong (2005)

Remake de la famosa película de 1933, donde un grupo de cineastas y exploradores viajan a una isla perdida y se topan con el mono.

La película podría ser una maravilla sino fuera porque tiene más fallos que aciertos. El primero es su duración, 180 minutos, con una parte central totalmente prescindible, donde da la impresión que Peter Jackson siempre quiso dirigir Parque Jurásico, en lo que resulta ser una sucesión de escenas para alardear de Fx. El problema es que en algunas no se puede alardear, pues los efectos cantan ópera (en la estampida, por ejemplo).

Otro gran fallo es su protagonista, Jack Black, pésimo actor dramático que no aguanta un primer plano. Entre su horrible actuación y su pérfido personaje, deseas que sea él quien acabe devorado sin piedad.

Lo mejor, sin duda, el simio; un prodigio de la infografía. Otro detalle en contra del film es que Kong no sale hasta pasada la hora de película. Su pelea con los carnívoros, aunque innecesaria, te deja pegado al asiento. E incluso sus primeros planos les dan cien vueltas a los de Jack Black.

A diferencias de otras películas, ésta mejora con los minutos, siendo la última hora un espectáculo cinematográfico

El toque personal de Peter Jackson se nota en la dirección, sobre todo en las escenas de acción, donde a veces recuerda demasiado a Lord of the Rings. El guión, además, es muy simplón, con algunos diálogos ridículos.

La música de James Newton Howard, compuesta diez días antes del estreno, mejora con la película. Sigue su línea más épica, recordando trabajos como The Postman o Wyatt Earp. La pieza Central Park o la serie de temas Beauty Killed The Beast son realmente hermosos.

Ficha IMDB

Lo Mejor. Ya lo dije, el gran y peludo mono.
Lo Peor. Jack Black y sus 180 minutos

¿Recomendable? A pesar de todo, lo es, sobre todo si no conoces la versión de 1933


No hay comentarios: