viernes, septiembre 22, 2006

V for Vendetta (2005)

La Inglaterra de un futuro no muy lejano está dominada bajo un régimen nacista y totalitarista. Un enmascarado espadachín busca venganza por crímenes que se cometieron en el pasado, y de paso cambiar la sociedad opresora en la que viven.

Los Wachowski firman el guión de la adaptación de un cómic (que no conozco), en una clara crítica hacia la censura y el control que adoptan los gobiernos actuales. Tema de rabiosa actualidad, la película tuvo problemas con su estreno al coincidir con los atentados de Londres. Hugo Weaving, que no muestra su cara jamás, interpreta al héroe con pasado oscuro, locuaz y durillo de pelar. Su pareja femenina es Natalie Portman a quien se le cayó el pelo (literalmente) por interpretar este papel.

La historia se mueve entre el Londres idealista y los suburbios más bajos, en un juego del gato y el ratón multilateral. Sin embargo, el exceso de complejidad en algunas frases y diálogos llega a desconcertar al espectador.

Los Fx no predominan, localizándose en momentos puntuales, y utilizándose maquetas en su mayor parte. El compositor Darío Marianelli crea una obra oscura, en la que introduce la 1812 Overture (midi) de Tchaikovsky como motivo del héroe.

Ficha IMDB

Lo Mejor. Toda su secuencia final.
Lo Peor. La historia de amor está cogida con alfileres.

¿Recomendable?
Puede no gustar a todos. Estética muy de comics y una historia no muy enrevesada.

No hay comentarios: