lunes, septiembre 25, 2006

Monster House (2006)

Tres niños descubren como la casa del vecino de enfrente se come todo lo que pise su césped. Valerosos, se lanzan a averiguar el secreto de la misteriosa y peligrosa mansión.

Entretenida película de animación dirigida más a un público adolescente que al infantil (de hecho es un NR -7). Con multitud de referencias a películas de los 80 (Los Goonies, Loca Academia de Policía, Postergeist) y 90 (Forrest Gump, Náufrago) se nota la mano de Zemeckis y Spilberg, ambos produciendo, con bastantes detalles propios de sus filmografías.

La historia avanza muy bien su primera hora para decaer ligeramente en la parte final, alargándose y fantaseando quizás demasiado, pero que acaba de la mejor forma posible. La animación por ordenador está muy bien conseguida, utilizando la captura de movimientos que ya viéramos en The Polar Express.

La partitura de Douglas Pipes no destaca en ningún instante, acompañando a las imágenes sin ningún momento memorable, preguntándonos qué hubiera sacado Alan Silvestri de todo esto (alguna otra obra maestra, supongo)

Ficha IMDB

Lo Mejor. La pareja de polis bobos.
Lo Peor. El poco jugo que le sacan al pizzero Skull

¿Recomendable? No pasará a la historia, pero el verla es divertido. Para pasar un rato agradable.

No hay comentarios: