miércoles, abril 25, 2007

Ratónpolis (Flushed Away 2006)



Golfa Sesion
Un ratón aburguesado acaba en medio de las cloacas con unas ratas malvadas con ganas de pillarle. Su único deseo será volver a su acogedora y lujosa mansión.

Comedia de animación que se adelanta a la Pixar y su Ratatouille veraniego, donde una historia simplona sirve de base para una sucesión de gags visuales y verbales. De los creadores de Wallace & Gromit, Aardman (y no de Shrek como intentaron vendernos), su principal potencial narrativo está en humanizar el mundo animal, apoyándose en secundarios chistosos.

La animación está muy bien conseguida, toda por ordenador simulando la plastilina, con escenas de acción muy trabajadas.

La banda sonora, mezcla de canciones y del score de Harry Gregson-Williams, está muy conseguida, con divertidas versiones a cargo de los propios actores.

Por cierto, que en todos lados (que manía con copiar y pegar las notas de prensa) se habla de dos mayordomos del protagonista y en la película no se les ve el pelo (en el trailer inglés se ven escenas que sí aparecen en la peli pero sin los criados)

Ficha IMDB
Ver trailer

Lo Mejor. El comando anfibio
Lo Peor. No es digna de Aardman

¿Recomendable? Para una tarde de domingo, y poco más.

No hay comentarios: