miércoles, enero 02, 2008

Lo mejor del 2007 en Golfa Sesión

Acabandose el año, llegan los anuarios, las felicitaciones, mensajitos y demás dulces típicos.

Aquí no ha habido nada de eso, así que permítanme que, al menos, les haga un ranking de lo mejor que se ha visto por este blog en este 2007.

Han sido casi 50 películas de "4 estrellas" las que han aterrizado en este blog. Y los géneros han sido muy variados: animación, clásico, comedia, drama...

Sin embargo, para elegir a las mejores he apostado sobre seguro y confieso que me he dejado influenciar por los clásicos. Porque, si son clásicos, ¿por algo será no?

Y no me enrollo más. Éstas son las cinco mejores películas de Golfa Sesión en el 2007:

1. La Huella (1972)

2. Arsénico por Compasión (1944)

3. Hijos de los Hombres (2006)

4. Ser o no Ser (1942)

5. Buscando a Nemo (2003)


Sin duda, las dos primeras están a una gran distancia del resto. Elegir a la mejor no ha sido tan fácil.

Y del resto, también me gustaría destacar estas otras (ya sin orden):

- El Castillo Ambulante

- Cartas desde Iwo Jima

- Ratatouille

- Por Amor a Rosanna

- Apocalypto


¿Y las suyas, señores lectores? ¿Cuales son sus favoritas del 2007?


Actualización (1.36h 04/01/08). La queja generalizada del respetable es que ya no se acuerdan qué vieron en el 2007. He aquí la lista por semanas:

Películas estrenadas en el 2007

10 comentarios:

Anónimo dijo...

1. Hairspray
2. 300
3. Zodiac

Anónimo dijo...

Está bien que de las 5 mejores películas del 2007 ninguna sea del 2007... Manda huevos que diría el gran ex ministro.

Roberto dijo...

Es que si usted, señor ministro, ha leido bien, no son las mejores peliculas del 2007, sino que son las mejores peliculas de Golfa Sesión en el 2007.

Quicí, que son las obras que he visto durante este 2007, sean o no, de tal año.

Y que no sea ninguna del 2007 indica la calidad del cine actual... (o que no he visto las buenas)

Y ya que opina, ¿cuales son las suyas del 2007?

Anónimo dijo...

1 - Raza
2 - Los terroristas no estaban en montañas lejanas
3 - Rocco Furious Fuckers

He visto poco más. Me quedo con esas.

Anónimo dijo...

Del 2007 (películas estrenadas en el año, nada de películas vistas este año) yo me quedo con:

- 300
- Zodiac
- La vida de los otros
- Ratatouille
- El ultimatum de Bourne
- Death Proof
- Planet Terror

No están en orden.

Y me falta por ver:

La vida de los otros, Inland Empire, La fuente de la vida y Promesas del Este

Anónimo dijo...

Señor Trillo, siendo del PP, no hace falta que nos explique de donde le viene el gusto por las películas de "gran calidad" que ha mencionado.

Gracias por participar.

Anónimo dijo...

Yo de las pocas que he visto en el 2007 me quedo con, y tampoco las pongo en orden:

- La Ganadora.
- Azur y Asmar.
- La telaraña de Carlota.

Roberto dijo...

La mejores exclusivamente del 2007 (aunque ya le haya hecho mencion):

1. Ratatouille
2. Apocalypto
3. Cartas desde Iwo Jima
4. Hairspray

Anónimo dijo...

Desde la Rua y su Museo:

REBECA
LITTLE MISS SUNSHINE
HOTEL RUANDA
EL SEÑOR DE LA GUERRA

Y sí las pongo en ord(h)en.

Anónimo dijo...

Pues este año creo que no ha habido gran cosa en la cartelera. Mis preferidas son y sin ningún orden en particular:

1.Soy leyenda
2.Ratatouille
3.28 semanas despues
4.El numero 23
5.300