miércoles, enero 16, 2008

Lilo y Stitch (2002)

Lilo y StitchGolfa Sesion
En una alejada galaxia, el experimento #626 debe ser destruido, pero, escapando, llegará a Hawaii donde se encontrará a una niña algo especial y aficionada a Elvis.

Simpática comedia de animación sobre la relación de un extraterrestre, maligno y destructor y una niñita sin muchos amigos y con una relación difícil con su hermana mayor, todo ello en medio de las paradisiacas islas hawayanas.

El protagonismo lo asume Stitch, que actúa como hilo conductor. El guión está enfocado claramente hacia un publico infantil, sin que falten las referencias a los más mayores y melómanos con la figura del Rey del Rock.

La animación tiene cierto aire tradicional, con colores muy cálidos y vivos, contraponiendo decorados de la selva con panorámicas mas amplias d costas y acantilados.

La banda sonora es compuesta por Alan Silvestri, quien se muestra al servicio de las imágenes con un par de temas más intimistas para remarcar las partes emotivas del film. Del mismo modo, canciones de Elvis acompañan a las aventuras de la pareja protagonista.

Atención especial merecen los divertidísimos tráilers promocionales, que juntaron clásicos con este bichejo:


- La Sirenita; La Bella y la Bestia; Aladdin; El Rey León


Ficha IMDB


Lo Mejor. Stitch
Lo Peor. No aguanta la comparación con los Disneys de los 90

¿Recomendable? Para pasar la tarde

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una mascota perfecta ¿Quién no quiere una especie de perro azul fan de Elvis y que cuando abra la boca suene música? Ya sabes que me puedes regalar para mi próximo cumpleaños :P

travismagee dijo...

Hola, amigo,

Bonita película, de gran imaginación y soberbios gags, sobre todo cuando el alienígena se quiere escapar a su planeta en el cohete de juguete.

Un abrazo a todo/as.

Travis (Iñaki)