martes, diciembre 04, 2007

Piratas del Caribe "En el Fin del Mundo" (2007) [2]


NOTA: Una vez vista la película, añado al blog mi crítica, junto a la que hizo mi amigo Alfonso cuando se estrenó en cines, allá por mayo.

Piratas del Caribe En el fin de mundoGolfa Sesion

¡No va más! Jack Sparrow y sus compinches deben enfrentarse al malvado Davy Jones en una lucha sin cuartel en pleno océano…

Última entrega (en teoría) de esta saga piratesca, donde todo es llevado un poquito más allá para buscar la sorpresa. Sin embargo, nos encontramos ante una película muy irregular, que cuenta con el peor inicio (insoportable) de la trilogía con partes de gran interés y otras que sugieren irse de la butaca para ajusticiar sus responsables.

Los actores, a estas alturas, no dan ninguna sorpresa: Jonhy Depp, magnífico, Keira Knightley, hace lo que puede y mantiene el tipo, Orlando Blofff… no hace nada (como es habitual), siendo superado hasta por el loro parlanchín. Excesivo es el recurso de la pareja cómica, con situaciones francamente estúpidas para provocar la hilaridad. Existe también una mala tendencia a seguir introduciendo personajes nuevos (¿Calypso a estas alturas?), sobre todo al no tener ningún peso en la trama.

Las escenas de acción, en su conjunto no destacan, salvo la batalla final, que sería perfecta si no fuera por la introducción con calzador de escenas cómicas o pastelosas que no tienen ningún sentido. Del mismo modo, el final es alargado de manera innecesaria siendo predecible lo que va a ocurrir.

Sin embargo, no todo es mediocre en esta cinta. Cabe destacar el excelente trabajo que ha hecho Hans Zimmer (y su taller de cien artesanos) a la hora de componer y ajustar la música a las imágenes. Tomando la melodía principal de Klaus Baldet, elabora nuevos temas desarrollándolos poco a poco hasta el éxtasis final en la batalla marítima.




Ficha IMDB
Ver tráiler

Lo Mejor. La banda sonora de Hans Zimmer y la batalla final.
Lo Peor. Casi todo, pero los dobles de Jack no tienen ningún sentido.

¿Recomendable? Quien no la vea no se pierde nada, sobre todo si ha visto las anteriores. Si acaso, por curiosidad de saber como termina.



Pelis ya vistas en este blog:


  • Piratas del Caribe "El cofre del hombre muerto"




  • Piratas del Caribe "En el fin del mundo" (por Alfonso Iglesias)
  • 1 comentario:

    Anónimo dijo...

    No sé que me pasa con estas películas porque no me gustó mucho la primera y sin embargo las veo cuando salen en Dvd, para acabar diciendo que me siguen sin gustar. Lo único bueno Jack Sparrow pero claro no pueden sostenerse dos horas de aburrimiento en un sólo personaje.

    El caso es que seguro que la cuarta también la veré, pero claro sin invertir en ello ni un euro.