martes, diciembre 18, 2007

Flyboys (2006)

Golfa Sesion

En la Primera Guerra Mundial, el avión ha pasado de invento experimental a máquina de guerra. Un grupo de valerosos pilotos de la Escuadrilla Lafayette deberá hacer frente al enemigo alemán a bordo de sus aeroplanos.

Basada en una historia real, nos encontramos ante una película tan mala como chapucera. Durante mas de dos horas, Tony Bill nos martiriza con una historia sin interés alguno, con unos personajes hyper-tópicos, y con una historia amorosa paralela estúpida. Las interpretaciones son anodinas, con un Jean Reno, en su papel típico de francés rodeado de yankis.

El único interés posible de esta película sería la espectacularidad de las escenas aéreas en las secuencias de acción, pero ni son espectaculares, ni tan siquiera abundantes.

Trevor Rabin crea una partitura heroica, muy oida, con redobles, pitos, flautas y los coros de rigor, que no aporta nada a las imágenes, y que en su escucha aislada, aunque agradable, es fácilmente olvidadiza.

Ficha IMDB
Ver tráiler (inglés)

Lo Mejor. La escena del zepelín
Lo Peor. Por encima de todo, ¡su duración!

¿Recomendable? Si ya nos avisa el tráiler: "del productor de ID4 y El Patriota"... Huyan de ella.

1 comentario:

travismagee dijo...

Hola amigo Roberto,

Soy Travis, el de filmsencajatonta.blogspot.com

Como soy un poco tonto y lento, hasta ahora no había podido leer tus jugosos comentarios en mi blog.
Pero me alegro mucho y te estoy agradecido.
A ver si a partir de ahora estoy más atento y yo también colaboro en el tuyo, que me parece estupendo.

Un abrazo y felices fiestas, amigo.

Travis (Iñaki)