jueves, diciembre 13, 2007

Breaking & Entering (2006)

Breaking & EnteringGolfa Sesion

Un arquitecto y su socio sufren frecuentes robos en su nuevo despacho en el centro de Londres. Al mismo tiempo, su vida amorosa se esta rompiendo ante la distancia que hay frente a su pareja.
Anthony Minghella nos trae este drama ambientado en el Londres actual, con un gran trío protagonista: Jude Law, Juliette Binoche y Robin Wright Penn. Sin embargo, y viendo el historial de Minghella, no estamos ante un dramón lacrimógeno que no deja a nadie a salvo, sino que asistimos a una historia de sentimientos, de dudas y de recomposiciones. De ahí el acierto del título: "Rompiendo y arreglando" (creo, que mi ingles no es de Oxford...).


Los actores están al nivel esperado, destacando una inmensa Juliette Binoche. Uno de sus puntos fuertes es el guión, de ritmo pausado, pero con unos diálogos realmente estupendos, que consiguen muchas veces traspasar la pantalla y tocarte la fibra.

De la música se encarga Gabriel Yared (con ayuda del grupo Underworld), habitual de Minghella, quien compone un score íntimo, sin florituras, que acompaña excelentemente los problemas de los personajes.

Ficha IMDB
Ver tráiler

Lo Mejor. Su trío protagonista
Lo Peor. El personaje de la niña, demasiado forzado.

¿Recomendable? Para amantes de las películas sin grandes artificios; de camara, libreto y actor.

No hay comentarios: