sábado, diciembre 15, 2007

La Telaraña de Carlota (Charlotte's Web 2006)

La Telaraña de Carlota
Golfa Sesion
Wilbur es un lindo lechoncito que, salvado por la pequeña Fern al nacer, acaba en el establo del tío de ésta, rodeado de los mas variopintos animales, donde irá descubriendo los secretos de la vida, sobre todo el de que no hay que fiarse del aspecto exterior…

Adaptación cinematográfica del famoso cuento infantil de E.B. White (autor también de Stuart Little), con ciertas similitudes con Babe, el cerdito Valiente, aunque algo más infantil, sobre todo por la presencia de Dakota Fanning, que mantiene el tipo al compartir plano con un marrano. El guión va descubriendo poco a poco sus bazas e incluso cuenta con un final de lo mas lacrimógeno.

Las actuaciones de los diferentes animales son reforzadas por la animación por ordenador (o incluso totalmente creadas, como la rata), que dotan a los personajes de un mayor humanismo. Además, grandes voces de Hollywood prestan sus servicios a la causa (Robert Reford, Julia Roberts, Steve Buscemi, John Cleese…) Por el contrario, los personajes humanos, son enfocados esperpénticamente, con primeros y difíciles planos de las multitudes (como ya viéramos en Babe)

Danny Elfman crea la partitura, emotiva y alegre, cuando las circunstancias lo requieren. En su forma recuerda a Eduardo Manostijeras, sobre todo por su desarrollo final, resultando un trabajo muy agradable de escuchar.



Ficha IMDB
Ver trailer
(ojo, que destripa)

Lo Mejor. Me hizo mucha gracia el “atajo de borregos”
Lo Peor. La historia de amor de la niña, tan inofensiva como innecesaria

¿Recomendable? Una bonita fábula que no debería decepcionar

No hay comentarios: